Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Estos son los beneficios que el agua de coco le da a tu cabello

Glamour / Foto:Unsplash | 26/01/2021 | 00:17

El coco es un fruto que ofrece muchos beneficiosos para el cabello, tales como el aceite de coco, la leche de coco y, de la que hoy te hablaremos, el agua de coco. Aunque no se dice mucho sobre ella, realmente es un elixir de nutrientes, entre los que se encuentran vitaminas, antioxidantes, minerales y aminoácidos.

 

Estos son los beneficios del agua de coco en el cabello:

 

Fortalece el cabello y previene la caída

El cabello está expuesto diariamente a factores que producen radicales libres, como los rayos del sol y la contaminación, los cuales debilitan y maltratan la melena. Aquí es donde el agua de coco juega un papel muy importante, ya que es rica en antioxidantes que neutralizan el daño de los radicales libres al aplicarse de forma tópica, al mismo tiempo que reactivan la oxigenación y hacen que la cabellera vuelva a crecer fuerte, sana y voluminosa.

 

Hidrata y suaviza el pelo

Es bien sabido que el agua de coco es súper hidratante en el cuerpo y en el cabello, además de que, gracias a sus grasas saludables, retiene la humedad. Por lo tanto, al usarla en la melena regularmente, potencia la suavidad y elimina el riesgo de frizz, además que acondiciona y aporta un brillo de impacto por su alta composición en proteínas, vitaminas y ácidos grasos.

 

Lucha contra bacterias y hongos del cuero cabelludo

Garnier revela que el agua de coco también combate hongos y bacterias, como la caspa y la picazón, que son obstáculos para el crecimiento y la salud capilar. Aunque todavía no hay estudios suficientes que garanticen esta función en casa, puedes usar productos con agua de coco (especialmente formulados para el cabello) que cumplan esta función.

 

¿Cómo usar el agua de coco para el cabello?

Además de los productos que ya mencionamos (que deben ser tu primera opción porque su fórmula es segura y efectiva), también puedes aplicar agua de coco en casa a manera de tónico o acondicionador capilar. Después del shampoo y sobre el pelo húmedo, no mojado, rocía agua de coco de manera que cubra todos los mechones, deja actuar durante 20 minutos y retira con agua tibia.

 

Comienza practicándolo una vez a la semana para que tu cabello comience a acostumbrarse y después, aumenta la frecuencia a dos veces por semana. Eso sí, a diferencia del aceite de coco que no es muy recomendado en cabello graso, el agua de coco sí puede aplicarse en cualquier tipo de pelo.

 

También te recomendamos beber el agua de coco regularmente, ya sea natural o combinada con licuados, para que tu cuerpo se mantenga hidratado y nutrido desde adentro, y se refleje en tu cabellera.