Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

SLP registra las cifras más altas con 440 casos confirmados y 31 defunciones

Plano Informativo | 25/01/2021 | 11:02

San Luis Potosí, SLP.- En rueda de prensa, el secretario de Salud, Miguel Lutzow Steiner destacó el uso obligatorio de cubrebocas y recalcó lo indispensable de la sana distancia en medio de un semáforo rojo  por el que atraviesa el Estado de San Luis Potosí.

Lutzow Steiner recordó que las medidas de sanidad se deben reforzar para evitar  mayores contagios, ya que el estado ha registrado un crecimiento exponencial abrupto debido a las últimas semanas de diciembre, por lo que se tuvieron que implementar medidas restrictivas que a partir de este lunes estarán vigentes.

San Luis Potosí está en semárofo rojo por lo que las autoridades de salud piden la solidaridad y llaman a la conciencia social a acatar las medidas restrictivas como el uso obligatorio de cubrebocas y se invita a permanecer en casa, aclarando que esta medida no ese trata de una invitación para hacer reuniones familiares o con amigos, destacó que el personal de salud ya está cansado por lo que llaman a ser responsables y actuar con madurez, pues lo indispensable es no perder vista el objetivo de quedarse en casa, ya que hay hospitales saturados con personas en situación crítica.

Desatacan la importancia de reducir la movilidad y que sólo nos ajustemos a las actividades que son esenciales como comida, medicamentos, las personas que deban trabajar hacerlo, pero con todas las medidas de sanidad.

De acuerdo con el informe técnico el Secretario de vigilancia y urgencias Epidemiológicas Fernando Hernández Maldonado, dio a conocer que para este lunes se reportan 440 casos nuevos de covid en el estado y se reporta la cifra más alta de defunciones con 31 para un acumulado de 3 mil 859 defunciones en el estado en lo que va de la pandemia.

Una de cada dos personas están presentado un cuadro respiratorio y va a resultar positivo, autoridades piden no esperar a que los síntomas se agraven, pues hay un crecimiento en la intensidad de transmisión.

De los más de 400 casos Covid, 281 son de la capital y 55 de Soledad de Graciano Sánchez, los focos rojos son para la zona media, zona centro y la huasteca pues lo casos van en incremento, por lo que se hace un llamado a mantener las medidas en toda la entidad.

Del total de contagios 209 son mujeres y 231 son hombres de 1 a 89 años  y en las defunciones 9 son mujeres y 22 son hombres con edades que oscilan entre los 34 y 87 años con factores de riesgo.