Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Planes de Ordenamiento Urbano darán certeza y amplitud a la Sierra de San Miguelito

Staff | 25/01/2021 | 05:50

Comisiones edilicias trabajan en conjunto para legalizar planes de Desarrollo Urbano

Las cuatro comisiones edilicias que tienen injerencia en la resolución de los programas de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, y del Centro de Población, ya están reunidas en sesiones de trabajo conjunto, como corresponde, lo que le da validez legal, informó el alcalde capitalino Alfredo Lujambio Cataño.

 

Señaló que todo el cuerpo edilicio, de los diferentes grupos y partidos, están trabajando intensamente, muy involucrados con el compromiso de abrir posibilidades a corredores comerciales, construcción de edificios, casas y calles que se han detenido por la falta de ordenamientos.

 

Regidores están comprometidos con planes de desarrollo

Lujambio Cataño aseguró que todos los regidores manifestaron su compromiso con los habitantes de la ciudad para aprobar los programas de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, para beneficio de todos los sectores.

 

El alcalde consideró que la aprobación de estos planes darán certeza a la ciudad y mejorarán la plusvalía en forma inmediata en colonias y distritos, y aumentarán las dimensiones de la zona natural protegida de la Sierra de San Miguelito para que pase de 120 hectáreas a más de 100 mil hectáreas.

 

Ordenamientos permitirán agilizar la Vía Alterna

Consideró que una vez que sean aprobados los dos ordenamientos, se podrá “dar cauce a la construcción de la vía rápida que enlazará la ciudad con la Zona Industrial, con la prolongación de la calzada de Guadalupe hasta el Eje 140, y que es una vía de comunicación que requieren la capital y la zona metropolitana con urgencia”.

 

Libramiento a la ZI ahorrará muchas horas-hombre

El presidente municipal interino señaló también que con ese libramiento los capitalinos podrán ahorrarse millones de pesos que ahora se pierden en forma de horas-hombre muertas, ya que la Carretera 57 es un auténtico nudo de miles de vehículos atascados en el gigantesco congestionamiento que se forma en las horas pico, por la mañana y por la tarde, estacionamiento al que se suman kilómetros de la avenida Salvador Nava así como el bulevar Río Santiago y un tramo de la Carretera Matehuala hasta el Distribuidor Benito Juárez.

 

Respecto a los juicios de amparo interpuestos por personas, comunidades y colectivos para impedir que se apliquen las regulaciones, explicó que tres de los cinco ya fueron resueltos en favor del Ayuntamiento.