Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Chatarrera se incendia, provocó alarma el siniestro

Plano Informativo | 25/01/2021 | 00:11

Ocurrió fuerte incendio, por la tarde, en una chatarrera localizada en carretera a Rioverde por las inmediaciones del fraccionamiento Hacienda Los Morales, por la carretera a Rioverde, cerca del Colegio Valladolid, no hubo víctimas, solo daños materiales, aunque si causó temor y zozobra entre el vecindario. 
 
El incendio inició en las instalaciones de la chatarrera, donde el aceite y grasa de lo que ahí había, avivó el fuego, el cual se debió originar por alguna chispa o bien un cortocircuito ocurrido en la instalación eléctrica. El fuego se propagó hasta una amplia área de pastizales secos, cuya columna de humo era visible desde varios puntos de la ciudad. 
 
Fueron realizadas varias llamadas, por vecinos y automovilistas que pasaban por el lugar, al 911 de atención a emergencias, donde se reportaba fuerte incendio en un predio baldío localizado a un costado de la carretera a Rioverde. Se trasladaron unidades del Cuerpo de Bomberos Metropolitanos, quienes al llegar se dieron cuenta se trataba de una chatarrera. 
 
Pero el fuego ya se había propagado a una extensa área de yerba seca y se temía pudiera llegar a zonas habitadas. Los bomberos iniciaron el trabajo para combatir el siniestro, se requirió de cinco unidades cisterna motorizadas, así como el apoyo de personal de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado. 
 
Al mando de las acciones contra el fuego estuvieron el director de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Ignacio Benavente y de los bomberos, el comandante Eduardo Benavente. Luego de más de una hora de labores, por fin fue sofocado el fuego y finalmente se removieron los escombros para evitar se pudiera reactivar el mismo.