Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Esperan que Semáforo Rojo no afecte a restaurantes: Canirac

Gabriela Paredes | 24/01/2021 | 22:26

San Luis Potosí, SLP.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Juan Carlos Banda Calderón, aseguró que la implementación del semáforo rojo este próximo lunes no afectará en los ingresos de la industria restaurantera, pues coincide con la cuesta de enero. 

 

Comentó el presidente de Canirac que, históricamente, la venta baja mucho durante enero, por lo que las nuevas medidas de salubridad para evitar contagios por la covid a principios del 2021, no causará tantos estragos como si se hubieran implementado en diciembre del año pasado. 

 

"Si el semáforo se hubiera implementado en el mes de diciembre ahí si hubiera sido una losa complicadísima para poder sobrevivir en algunos casos, por lo que, con la llegada de la cuesta de enero y el semáforo, podemos hacer un sacrificio temporal". 

 

Banda Calderón aseguró que, si toda la ciudadanía, comercios, industria, etcétera, cooperan durante el semáforo rojo para seguir las recomendaciones de la secretaría de salud, durante los meses de octubre, noviembre y diciembre podrían retomar el aforo de un 60 por ciento en restaurantes, tal como sucedió durante el 2020. 

 

"Lo verdaderamente importante es que podamos juntos bajar este número de contagios y sacrificar un poco de lo que tanto nos han dado la oportunidad de trabajar para poder volver a tener números de contagios más favorables que nos permitan realizar nuestras actividades cotidianas".