Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Canacope pide piso parejo para restricciones sanitarias

Gabriela Paredes | 24/01/2021 | 22:19

San Luis Potosí, SLP.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), Armando Reyes Sías, pide piso parejo a las autoridades estatales y de salud en la aplicación de las medidas restrictivas del semáforo rojo, para evitar la propagación del coronavirus entre la población, por lo que espera que las cumplan tanto grandes cadenas comerciales, como comerciantes ambulantes.

 

"Nosotros implementamos los horarios que ellos nos marcan, y seguimos las recomendaciones; no podríamos salirnos de esto porque sería atentar a nuestra salud y a la de los potosinos". 

 

Lamentó Reyes Sías que el alto número de contagios por coronavirus en el estado se deba a que el gobierno permitió que, tanto en la temporada del Buen Fin, como la temporada decembrina, centros comerciales, como otros negocios, perdieran el control en la implementación de las medidas sanitarias. 

 

"Se vino el Buen Fin, las fiestas decembrinas, y en verdad esos dos son los causales de que estemos atravesando esta pandemia, porque la gente se desató, no hubo medidas sanitarias de ningún tipo, y por eso tenemos esas cifras en los contagios, es la realidad". 

 

El presidente de Canacope recordó que los pequeños negocios siguieron las recomendaciones al pie de la letra, sin embargo, espera que las autoridades estatales, como la Coepris y la Secretaría de Salud, apliquen estas medidas para los comerciantes ambulantes, ya que ellos, al no contar con protocolos ni restricción de horarios, han contribuido al incremento de contagios.

 

"Ahí es donde puede haber mucho contagio, porque no hay medidas necesarias como las que nos ponen a nosotros en los comercios, ante los cierres de los negocios pequeños el ambulantaje ha crecido, ya que nosotros tenemos que seguir protocolos, horarios y medidas para evitar contagios, y el ambulantaje se aprovecha de eso"