Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Vacunan a laboratoristas covid de la UASLP

Lilia Quevedo | Plano Informativo | 24/01/2021 | 20:14

San Luis Potosí, SLP.- Luego de 10 días de zozobra y preocupación, finalmente el personal del Centro de Investigación en Ciencias de la Salud y Biomedicina (CICSAB) de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) recibió la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra el covid-19. 
 
Fue hasta el segundo arribo del embarque de vacunas contra el SARS-CoV-2 que los 11 laboratoristas pudieron recibir el fármaco protector, el cual se aplicó en las instalaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). 
 
De acuerdo con el testimonio de varios de los laboratoristas, que están en constante contacto con el virus, sienten un alivio al recibir la primera dosis, incluso algunos reconocieron que la aplicación fue dolorosa, debido a la baja temperatura que tiene que tener la vacuna marca Pfizer. 
 
La aplicación se logró tras la petición que hizo la UASLP al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), institución encargada de la logística de vacunación, además de la insistencia de las y los médicos, que manifestaron su preocupación por no tener una fecha concreta de vacunación. 
 
Los trabajadores del sector salud anunciaron que, en los próximos 10 días, se les aplicará la segunda dosis, para quedar totalmente inmunizados a este virus que tantas vidas ha cobrado en el estado de San Luis Potosí, en el país y en el mundo.