Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Pide Iglesia a potosinos donar tanques de oxígeno

Lilia Quevedo | Plano Informativo | 24/01/2021 | 20:12

San Luis Potosí, SLP.- Ante la escasez de oxígeno que se ha vivido en el estado, Juan Jesús Priego Rivera, vocero de la Arquidiócesis en San Luis Potosí (UASLP), suplicó a la población potosina que done sus tanques de oxígeno para aquellos que requieren con urgencia de este insumo y que no han logrado encontrarlo debido a la alta demanda. 
 
El religioso dijo que el problema no es el abasto de oxígeno, sino la falta de tanques: “Aquí lanzamos una invitación a personas que han tenido enfermitos, no vendan sus tanques, pónganlos a disposición de la comunidad”. 
 
Declaró que hay muchos tanques inmovilizados en casas: “Préstalos, ni siquiera los regales, préstalos, ese es el gran problema del abasto, los tanques, hay personas que tuvieron enfermos con padecimientos respiratorios en su casa y ya el enfermito no está, ese tanque le va a servir a alguien, véndelo, préstalo, intercámbialo, ponlo, en todo caso, a disposición del que lo necesita”. 
 
El católico hizo el mismo llamado con los concentradores de oxígeno: “Hay quienes los tienen, ponlos al servicio de los demás”. 
 
Agregó que si se utilizan los tanques con ética y se devuelvan cuando ya no se necesiten, no haría falta este insumo entre la sociedad. 
 
Finalmente, Priego Rivera pidió a la ciudadanía evitar las compras de pánico, de este y de cualquier insumo contra el covid, pues este tipo de compras sólo encarecen el producto: “En ese sentido, reiteramos, si alguien tiene un tanque de oxígeno en su casa, que no esté esperando, porque luego sucede como con los antibióticos: “ya lo tengo y prefiero dejar que se caduque con la esperanza de volverlo a necesitar a compartirlo”, ahorita es tiempo de solidaridad, es tiempo de ayuda, si tienes un tanque, llévalo ahí donde hay escasez”.