Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

UASLP ofrece sus recintos para debates electorales

Lilia Quevedo | Plano Informativo | 24/01/2021 | 20:10

San Luis Potosí, SLP.- Alejandro Zermeño Guerra, rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), adelantó que probablemente se hará un debate entre los candidatos a la gubernatura de San Luis Potosí en las instalaciones de la máxima casa de estudios, una vez que inicie el periodo de campañas electorales. 
 
Las condiciones de ese debate tienen que ser autorizadas por el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) y este mismo organismo público electoral es quien tiene que autorizar el encuentro en la institución universitaria, explicó.   
 
Zermeño Guerra dijo que la única condición que pondría la universidad es que todos los candidatos al puesto de gobernador aceptaran a venir: “para que no hubiera una cosa de que, ‘a ti no te invite’, ‘te la puse el día que tu no podías’, en fin, que todos acepten venir”. 
 
El académico agregó que también se pediría que no hubiera descalificaciones ni agresiones entre los candidatos y que se limitaran sólo a debatir sobre propuestas de trabajo. 
 
“Son las condiciones que pondría la universidad, pero depende cien por ciento del Ceepac y del deseo de en este momento de los precandidatos que pudieran ser candidatos, del deseo de ellos de participar”. 
 
Al recinto universitario que se llegara a designar para el debate, se restringiría el acceso a militantes y simpatizantes, únicamente podría acceder el candidato y algún asesor: “la transmisión sería en línea, ninguna presencial, eso también que quede muy claro”.