Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Llama FUP a aumentar becas de inscripción en UASLP

Lilia Quevedo | Plano Informativo | 24/01/2021 | 20:07

San Luis Potosí, SLP.- En lo que se consigue una gratuidad total, tiene que aumentar el número de becas de inscripción, señaló Óscar Patiño Sanjuanero, presidente de la Federación Universitaria Potosina (FUP). 
 
Anteriormente, el rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) informó que la gratuidad en las cuotas de inscripción semestrales se daría de manera gradual y que esta se alcanzaría de manera total hasta el 2023 o 2024. 
 
“De cara a que se dé esta gratuidad, también vaya aumentando el tema de becas de inscripción, hasta que lleguemos a un tema de un pago nulo, por parte de la comunidad estudiantil”. 
 
Sobre los amparos que han ganado varios alumnos, en su mayoría mujeres, para acceder a la gratuidad total, hasta que terminen su carrera, el representante universitario dijo que se buscaría que la situación no quedara en 10 amparos o 15 amparos resueltos: “sino que se llegara a la gratuidad lo más pronto posible, y no para unos, sino para todos”. 
 
Patiño Sanjuanero solicitó que haya una colaboración y empatía entre la Rectoría y la FUP, para que se incremente el número de becas, ya que las cuotas de inscripción son altas y no todos tienen como cubrirlas.