Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Tienditas de abarrotes cerrarán a las 7:00 de la tarde

Lilia Quevedo | Plano Informativo | 24/01/2021 | 20:05

San Luis Potosí, SLP.- Tienditas ubicadas en colonias cerrarán sus puertas entre 6:00 y 7:00 de la tarde, informó Armando Reyes Sías, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) en San Luis Potosí. 
 
Ante el regreso al semáforo rojo, las pequeñas abarroteras acatarán las medidas impuestas por el Comité Estatal para la Seguridad en Salud, por tanto, estarán abiertas máximo a las 7 de la noche. 
 
El representante comercial consideró que estas medidas se tomaron de manera tardía, pues si se hubieran dejado desde que inició la pandemia en San Luis Potosí, se hubiera evitado el colapso en los hospitales, el fuerte índice de contagios y la escasez de oxígeno que se ha tenido en los últimos días. 
 
En este sentido, Reyes Sías exhortó a las y los ciudadanos a comprar sus insumos con tiempo y no esperar a que vayan a cerrar los negocios, pues inevitablemente habría aglomeraciones en los pequeños comercios y se darían brotes en las colonias. 
 
Aunque las tienditas están viviendo momentos difíciles, por la dura problemática económica que dejó el covid, externó que este no será pretexto para que continúen trabajando sin acatar los lineamientos de los Servicios de Salud y de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris). 
 
Finalmente, llamó a las autoridades para que estén vigilantes de que, en toda colonia potosina, se respeten estos horarios, para evitar nuevos brotes de SARS-CoV-2.