Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Ayuntamiento atiende por semana hasta 70 reportes por fallas en alumbrado

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 24/01/2021 | 17:00

San Luis Potosí, SLP.- El director de Servicios Municipales del ayuntamiento capitalino, José Luis Zamora Valero, informó que, por semana, registran hasta más de 70 reportes por fallas en el alumbrado público, mismos que, aseguró, se atienden en tiempo y forma. 
 
"Anteriormente teníamos hasta 480 reportes, ahora ya bajamos a 200, y en la última semana tuvimos 72 y hemos estado cumpliendo, nos quedan pocos reportes por atender". 
 
Detalló que los reportes varían de acuerdo con la zona, que van desde focos fundidos, cortocircuitos y, fallas en temporada de lluvia, reportes que se atienden el mismo día que se reciben. 
 
El funcionario municipal recordó que cada lámpara cuenta con un número registro y, una vez que se detecta la falla, está se repara en menos de 48 horas, dependiendo el tipo de afectación.  
 
Asimismo, recordó que se tiene estimada la instalación de luminarias en centros deportivos, así como en aquellas zonas donde se carece del servicio de alumbrado público.  
 
Finalmente, agregó que se mantiene el trabajo en el cambio de las 50 mil luminarias en toda la ciudad, así como el mantenimiento en las que no se han actualizado.