Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Instalará ayuntamiento mil 500 cámaras de videovigilancia

Plano Informativo | 24/01/2021 | 16:41

San Luis Potosí, SLP.- El director de Desarrollo Social del ayuntamiento capitalino, Óscar Valle Portilla, informó que se instalarán mil 500 cámaras de videovigilancia en distintas zonas de la ciudad, como parte de una estrategia de seguridad. 
 
El funcionario municipal indicó que este programa social tiene como objetivo inhibir la incidencia delictiva, por lo que equipos de video se instalarán "en las colonias donde se han instalado los botones de pánico, colonias en donde existe el índice delictivo con mayor incidencia". 
 
Asimismo, reconoció que se han recibido decenas de solicitudes para la instalación de los botones de pánico en distintas colonias, las cuales están siendo analizadas para definir la viabilidad de la instalación de tales equipos de seguridad. 
 
Valle Portilla recordó que dentro del programa se incluyó la instalación de 40 botones de pánico en mismo número de restaurantes, para atender y prevenir cualquier actividad delincuencial. 
 
Finalmente, agregó que se buscará ampliar el programa con los recursos del presupuesto de este año, a pesar de los recortes de la federación y de la crisis que derivó de la emergencia de salud por covid-19.