Martes 16 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Semáforo rojo no modificará calendario de vacunación contra covid-19

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 24/01/2021 | 16:31

San Luis Potosí, SLP.- El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número dos de la zona Altiplano, Miguel Sireno Rojas, informó que el escalamiento al semáforo epidemiológico rojo no ha modificado el calendario de vacunación contra covid-19.  
 
"Hasta el momento está planeado como se había acordado a nivel federal y seguimos primero con el personal médico y después la población adulta mayor y de riesgo, no se ha cambiado el calendario, vamos a continuar como hasta ahora". 
 
Explicó que en próximos días se iniciará con la vacunación de los trabajadores que se encuentran en segunda línea covid, es decir, que no tiene contacto directo con casos sospechosos o positivos de coronavirus.  
 
Recordó que es el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) el que está coordinado la aplicación de la vacuna y, conforme se esté recibiendo el biológico, se está aplicando la vacuna al personal, siendo más de mil trabajadores de la salud los que estarán recibiendo la vacuna, de los cuales más de 300 ya han sido vacunados satisfactoriamente.  
 
Finalmente, agregó que se mantienen al alza los casos de covid-19, por lo que reiteró la importancia de mantener y reforzar las medidas de prevención, como hacer uso del cubrebocas, mantener la sana distancia y evitar la movilidad social, lo que permitirá contener los contagios.