Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Tiene que dar resultados estrategia de seguridad: AMLO

Agencia Reforma | 24/01/2021 | 13:12

El Presidente Andrés Manuel López Obrador consideró lamentable que constantemente haya enfrentamientos de la delincuencia con pérdida de vidas humanas, pero dijo confiar en su estrategia de seguridad.
 
"Todo esto tiene que dar resultados", expresó al inaugurar un cuartel más de la Guardia Nacional, esta vez en el municipio de Soledad Graciano Sánchez, en San Luis Potosí.
 
El Mandatario dijo que ya son 140 de estos cuarteles y que para el próximo año serán 266, mientras que el número de efectivos de la Guardia Nacional está cerca de 100 mil elementos.
 
López Obrador expuso que la creación de esta corporación con elementos del Ejército y la Marina está ayudando a todas las regiones del País, e insistió que era un despropósito tener 400 mil elementos en estas instituciones y que legalmente no pudieran ayudar en tareas de seguridad pública.
 
Junto a la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, el político tabasqueño insistió en que existe un plan en su Gobierno, y eso tiene que dar resultados.
 
"Como (San Luis Potosí) es un estado estratégico geográficamente, es el centro del País, hay dificultades para garantizar la paz y la seguridad, pero se va avanzando", aseguró.
 
"Con estas instalaciones de la Guardia Nacional vamos a ir garantizando la paz" añadió, "dicen los asiáticos que un problema bien planteado es un problema medio resuelto, si se tiene un plan y se actúa con profesionalismo, se avanza".
 
El Presidente López Obrador también resaltó las reuniones de seguridad que tiene todos los días de 6 a 7, mientras que la Secretaria de Seguridad expuso la necesidad de reducir el consumo de drogas como otra clave para disminuir la violencia.
 
"¿Cómo evitar que el crimen organizado se haga más fuerte? Pues no consumiendo", expresó Rodríguez, quien por primera vez visitó su estado natal como titular de Seguridad en el País.
 
"Cuando una persona consume un polvo, una tacha, un solvente... en ese momento, al comprarlo, al consumirlo, hace que el crimen organizado obtenga recursos".