Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Reprocha PAN a AMLO por bajo nivel de vacunación

Agencia Reforma | 24/01/2021 | 12:58

El líder del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, reprochó a Andrés Manuel López Obrador el bajo nivel de vacunación en la población y el que se haya incluido a los 'Servidores de la Nación' en el plan de inoculación.
 
"Como ya es público, el Presidente prefirió vacunar a sus mapaches electorales o cuervos de la nación, antes que a muchos médicos, enfermeras y enfermeros, camilleros y el personal de limpieza y lavandería de los hospitales"
 
"Poner el proceso de vacunación en manos de los operadores políticos de Morena provocará mucho más dolor y muerte", indicó.
 
Cortés recordó que México está a punto de llegar a las 150 mil muertes por Covid-19, por lo que consideró que el Gobierno federal está completamente superado.
 
Y consideró que el Gobierno federal decidió concentrar todo el proceso de vacunación para darle un uso político-electoral.
 
"Lo que no solo es ilegal sino criminal, y que ahora se han visto completamente superados por la realidad, no se ha logrado vacunar ni siquiera al 0.4 por ciento de la población del País", indicó.
 
Aseguró que los gobiernos del PAN buscan hacer compras consolidadas de vacunas y construir esquemas de colaboración con empresas privadas.
 
"Finalmente, se le dio la razón a la sociedad y a los gobiernos estatales y municipales, que ya comenzaban a ampararse, ante la incapacidad e incompetencia del gobierno federal", señaló.
 
Marko Cortés también pidió que el Gobierno federal transparente todos los contratos que tiene con empresas productoras de vacunas y que la Secretaría de Salud publique los nombres de las personas que hayan sido vacunadas.