Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Bunbury ofreció concierto en streaming

Agencia Reforma | 24/01/2021 | 12:35

Receloso de los conciertos de streaming, Enrique Bunbury por fin cedió a la realidad y brindó la noche de este sábado un espectáculo a la distancia, desde España para el mundo.
 
El zaragozano, enfundado en un traje morado y pañoleta al cuello, acompañado de su banda de Los Santos Inocentes, saltó al escenario virtual para presentar las canciones de sus dos discos lanzados el año pasado, Posible y Curso de Levitación Intensivo.
 
Por eso abrió en punto de las 20:00 horas con "Cualquiera en su Sano Juicio" y luego "N.O.M", dos de sus nuevas canciones.
 
"Un verdadero placer cantar para vosotros, tenemos bastantes canciones de dos discos que hemos editado en 2020", compartió tras los primeros minutos.
 
Poco a poco fue removiendo la nostalgia con producciones anteriores, como "Deseos de Usar y Tirar", "Más Alto que Nosotros Sólo el Cielo" y "Deshacer el Mundo".
 
Pero sin duda los mejores momentos se vivieron, desde las casas en Argentina, México, España, EU, Colombia, con éxitos como "El Extranjero", "Infinito" y "Los Habitantes", donde tomó la guitarra para sumarse a Álvaro Suite, Jordi Medina y al bajo de Robert Castellanos.
 
Como un homenaje al público ausente, bajó del escenario cuando interpretó "De Todo el Mundo".
 
"Ustedes están en casa, hemos montado aquí todo el escenario como si estuvieran aquí presentes. Gracias a los técnicos de sonido, de luces, de cámaras, podemos comunicarnos con ustedes a miles de kilómetros de distancia, queremos agradecerles", señaló el músico.
 
"Lady Blue" marcó el adiós en el programa, aunque luego volvería al escenario para cerrar con otros tres obsequios: "El Pálido Punto Azul", "Maldito Duende" y "La Constante".