Viernes 15 de Noviembre de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Nadie experimenta en cabeza ajena

Jorge Armendáriz | 23/01/2021 | 18:19

“Cualquier poder, si no se basa en la unión, es débil”
 
Jean de la Fontaine
 
 
 
DICEN QUE NADIE EXPERIMENTA en cabeza ajena, esta es una frase que define claramente lo que sucede frente a la pandemia mundial del coronavirus, COVID-19, pandemia que inició en mes de marzo del 2020.
 
A PARTIR DEL PRÓXIMO LUNES EL Semáforo Epidemiológico del Consejo de Salud marcará en Rojo para San Luis Potosí y muchos más estados del país, forzando con esto a un mayor y definitivo esfuerzo de las personas, todo para terminar con el Sars-CoV-2.
 
AÚN CUANDO INICIÓ LA vacunación en muchos países del mundo, en algunos de una manera lenta y en otros, como Estados Unidos, que se marca una meta de vacunar a 1 millón de personas diariamente, es sabido que el virus seguirá en nuestras vidas.
 
DURANTE ESTOS YA 10 MESES DE pandemia hemos sido testigos de lo que sucede, de manera trágica y con gran impotencia, partir a miembros de nuestra familia sin poder despedirse, algunos sin problemas de salud, hoy no hay nadie que no haya perdido por esta enfermedad a un familiar o amigo cercano, quienes debieron aislarse, solos junto al miedo de perder la vida.
 
EL RESULTADO FATÍDICO DEL MAL manejo de las instituciones, primeramente por no dimensionar el problema y no aplicar estrategias directamente pensadas en la población, la falta que insumos, pruebas y la infraestructura hospitalaria para esta epidemia, la falta de cultura de la atención médica y la deteriorada salud de los mexicanos, la falta de empatía ante este gran problema que es de todos y todos debemos atacarlo, con la unión de acciones debíamos recibir medicamento indicado.
 
Y AÚN ASÍ NO ENTENDEMOS DE lo grave que significa esta epidemia mundial que ya se ha llevado a más de dos millones de personas y contagiado a casi cien millones alrededor del mundo.
 
PERO NADIE EXPERIMENTA EN cabeza ajena y aún hay personas que piensan que no les va a pasar, grupos de edad que siguen en reuniones y aún personas que no utilizan el cubrebocas.
 
HOY MÁS QUE NUNCA HAGAMOS fuerza juntos para terminar con este virus que arrebata vidas, lastima familias y destruye lo que ve a su paso en la economía del mundo.
 
¡Hagamos juntos la Diferencia!
 
jorgeearmendariz@gmail.com