Miércoles 17 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

La mentira dura mientras aparece la verdad

Dr. Jaime Chalita Zarur | 23/01/2021 | 18:15

La mentira dura mientras aparece la verdad. Refrán popular del cual ignoro si tiene, o no, autor.
 
Efectivamente ella, la verdad, nos libera y nos deja ver el camino que debemos seguir en lo individual, pero, si queremos ser libres, a través de acciones correctas, como Pueblo Mexicano, tendríamos que sumar a la colectividad con honestidad, para verdaderamente progresar.
 
Nuestra sociedad se encuentra polarizada y, no es casualidad, entre quienes tienen, tienen poco o, quienes no tienen nada. Las mentiras de cualquier lado no faltan culpando siempre a los demás. La pobreza es el rehén, de quienes, por alguna razón, ejercen su voluntad, desde algún lugar de poder, para que así permanezcan las personas en necesidad.
 
Gobernantes deshonestos si, pero igualmente esquiroles desde la sociedad, que se venden con mezquindad, contribuyendo al mal Nacional. Ciudadanos, mujeres y hombres, secuestrador en el marasmo de información, y cuando la vida está de por medio, se pueden tomar malas decisiones.
 
¿Cuánto vale la vida de las personas? ¿Qué precio debería tener? Y si los cuestionamientos, encuentran una respuesta, como comúnmente se encuentra, cuando se dice que la vida de ninguna persona tiene precio, entonces, ¿tendríamos que recibir mentiras de esperanza de vida? Eso es lo que está pasando en nuestra Republica en torno a muchas situaciones, pero la importante ahora es, la vacunación en contra del COVID 19.
 
Lo que sucede en torno a esta pandemia, es incertidumbre y lo que le sigue. Empresas farmacéuticas diciendo su verdad y nuestro Gobierno, diciendo la suya. Es la población la que está indefensa ante el temor de enfermarse, y perder la vida, encontrando un servicio público y privado, colapsado.
 
2012 me tocó impartir una conferencia en Rumania. Una de las expositoras, de origen alemán, me decía que la humanidad debería decantarse en mil millones de seres humanos. Mi sorpresa fue mayúscula, cuando le pregunté que debería entender por “decantar” la respuesta fue complicada pues la entendí en el vuelo de retorno. Tendrían que morir esa cantidad de personas. Increíble.
 
La Tierra, el hogar común de la humanidad, está saturada por el abuso de su generosidad y no aguanta más. Las campañas ecológicas y el llamado a tratar bien a nuestra casa común, han fracasado, en muchas de las veces, y en otra han tenido muy pobres resultados.
 
Nuestros abusos, nos han dejado indefensos ante los que verdaderamente ostentan “el poder del pueblo” y con tal de no perderlo, nos hablan con mentiras, para que unos defendamos “la verdad” de otros, y más aún, riñamos por ellos, los poderosos. Error muy grave socialmente hablando.
 
Finalmente se ha dado “permiso” para que la iniciativa privada pueda adquirir vacunas contra COVID 19. El problema es que no hay suficientes para todo el Mundo. Eso no se dice, pues hay que alimentar la mentira de una esperanza que llagará a tiempo para muchas personas, pero, para muchos no.
 
@jaimechalita
 
La mentira dura mientras aparece la verdad. Refrán popular del cual ignoro si tiene, o no, autor.