Martes 30 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Repartirán cubrebocas a usuarios del transporte público

Emilia Monreal | Plano Informativo | 21/01/2021 | 14:07

San Luis Potosí, SLP.- Bajo el lema “Salvando vidas con cubrebocas para todas y todos”, el Club Rotary Industrial de San Luis Potosí donó 3 mil cubrebocas a la empresa Impacto Total del Transporte, S.A de C.V., que se repartirán entre usuarios de este servicio que no lo porten en mil 192 unidades que circulan en la zona Metropolitana de San Luis Potosí. 
 
En rueda de prensa, el presidente del Comité de Servicio a la Comunidad del Club Rotary Industrial, Reynaldo Falcón informó que es la primera entrega que se hace y es con el fin de proteger la salud de los usuarios y la ciudadanía potosina en general. 
 
Señaló que está corroborado que el portar cubrebocas, previene contraer el nuevo coronavirus SARS-COVID-19, ya que en San Luis Potosí se ha declarado como riesgo alto y los hospitales están a punto de saturarse por el gran número de pacientes contagiados. 
 
También el gobernador electo del Distrito 41-30 del Club Rotary Industrial, Raúl Flores Torres hizo hincapié en el uso del cubrebocas y señaló la importancia de reducir el número de contagios, por eso llevan a cabo este tipo de donaciones, pensando en el bienestar de las familias, aunque aclaró que dichos cubrebocas se repartirán entre los usuarios de forma gratuita. 
 
Finalmente, el permisionario y representante de la empresa Impacto Total del Transporte, S.A de C.V., Margarito Terán López dijo que uno de cada diez usuarios no portan el cubrebocas, por lo que los choferes del transporte urbano tienen la indicación y es obligatorio que todos los pasajeros porten el cubrebocas, porque es una indicación que deben acatar de parte de la Secretaría de Salud. 
 
Y aunque se molesten los pasajeros que les niegan el servicio a quienes no porten el cubrebocas, los usuarios deben acatar dicha obligatoriedad.