Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Afina Morena estrategia de movilización en Estados

Agencia Reforma | 21/01/2021 | 09:09

La dirigencia nacional de Morena instruyó a sus delegados en el País a afinar la estrategia de movilización rumbo a la contienda del próximo 6 de junio.
 
 En su primer encuentro con su líder Mario Delgado, a los representantes morenistas se les instruyó a aprovechar los logros del Gobierno para afianzar votos, además de dejar a un lado las pugnas internas.
 
 En la reunión, el dirigente morenista les advirtió que la clave para ganar 15 gubernaturas y la mayoría en la Cámara de Diputados será la unidad al interior.
 
 "El ánimo del pueblo de México es que la transformación siga, la gente simpatiza con el movimiento, quiere a Morena, por tanto, el reto que tenemos como partido es convertir ese sentimiento en movilización y en resultados favorables en las elecciones.
 
 "Debemos formar un equipo fuerte, sólido y ganador, en el que no haya agandalles, se evite el influyentismo y el amiguismo, pero sobre todo, que privilegie el diálogo y los consensos", dijo Delgado, según un comunicado de la dirigencia nacional.
 
 De acuerdo con asistentes al encuentro, el diputado federal con licencia presumió que los procesos internos han sido transparentes, pese a las inconformidades y acusaciones sobre la opacidad de las encuestas.
 
 Por ello pidió transmitir eso en sus entidades, donde aspirantes incluso han interpuesto impugnaciones contra el proceso.
 
 Los delegados reconocieron que en algunas entidades el panorama es complejo, ante los problemas locales y polarización que existe, además de la poca actividad que ha tenido Morena como estructura desde el 2018.
 
 También pidieron a la dirigencia no dejarlos solos, como sucedió en los últimos tiempos y generar desde esa instancia la unidad.
 
 En algunos estados, la pugna con la dirigencia estatal se mantiene, incluso en algunas entidades se mantiene una lucha jurídica por encabezar los comités.