Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
autos y motos

Audi y FAW desarrollarán vehículos eléctricos

Atracción 360 | 21/01/2021 | 02:36

A través de un acuerdo de colaboración, Audi y First Automotive Works (FAW) dieron a conocer que comenzarán a trabajar en la creación de vehículos eléctricos para el mercado chino basados en la plataforma Premium que la marca de los cuatro aros desarrolló junto con Porsche.

 

Para este acuerdo se anunció que Audi será la propietaria del 60% de esta nueva compañía, por lo que se convierte en la primera de su tipo en mantener una parte mayoritaria.

 

A decir de ambas marcas, esta nueva empresa verá la luz en este primer trimestre del 2021, luego de que las autoridades chinas pongan bajo la lupa este nuevo acuerdo de colaboración.

 

Werner Eichhorn, presidente de Audi en China, señaló que "Esta asociación más profunda entre Audi y FAW presagia una nueva era de electrificación, que será la próxima 'década dorada' para Audi en el importante mercado chino".

 

De esta forma; se espera que esta nueva empresa comience a operar para el año 2024, teniendo su base de operaciones la ciudad de Changchun, donde ambas empresas llevan trabajando para aquel mercado desde hace 30 años.