Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Busca Morena votos con 'logros' de la 4T

Reforma | 20/01/2021 | 22:00

La dirigencia nacional de Morena instruyó a sus delegados en el país a afinar el plan de movilización rumbo a la contienda electoral del 6 de junio.
En su primer encuentro, el líder morenista Mario Delgado les pidió aprovechar los logros del Gobierno de López Obrador para afianzar votos.
Les advirtió que la clave para ganar las 15 gubernaturas y la mayoría en la Cámara de Diputados será la unidad interna.
"La gente simpatiza con el movimiento, quiere a Morena, por tanto, el reto que tenemos como partido es convertir ese sentimiento en movilización y en resultados favorables en las elecciones.
"Debemos formar un equipo fuerte, sólido y ganador, en el que no haya agandalles, se evite el influyentismo y el amiguismo, pero sobre todo, que privilegie el diálogo y los consensos", planteó Delgado, según un comunicado.
De acuerdo con asistentes al encuentro, el diputado federal con licencia presumió que los procesos internos han sido transparentes, pese a las inconformidades y acusaciones sobre la opacidad de las encuestas. 
Convocó a los operadores a presumir el método en sus entidades, donde aspirantes han interpuesto impugnaciones contra el proceso.
Los delegados reconocieron que en algunos estados el panorama es complejo, ante los problemas locales y polarización que existe, además de la poca actividad que ha tenido Morena como estructura desde 2018.
También pidieron a la dirigencia no dejarlos solos, como sucedió en los últimos tiempos y generar desde esa instancia la unidad.