Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Prevé SHCP aprovechar potencial de T-MEC con Biden

Agencia Reforma | 20/01/2021 | 21:53

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) espera que México pueda aprovechar todo el potencial del T-MEC con la entrada de la nueva Administración en Estados Unidos, que está a cargo de Joe Biden, así como que se favorezcan los acuerdos multilaterales como el G20.
 
 "Antes del Covid-19 finalizamos el nuevo Acuerdo de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá (T-MEC); el Acuerdo ha sido muy bueno, pero no lo hemos podido utilizar con todo su potencial, por lo tanto estamos esperando poder trabajar con ello.
 
 "El Gobierno anterior (de Donald Trump) tenía una relación bilateral a veces complicada, y esperamos que el Gobierno de Biden favorezca los foros multilaterales y los acuerdos multilaterales como el G20 y eso nos dará espacio para hacer maniobras, incluso trabajar con la reforma de tributación digital", expuso Arturo Herrera, titular de la SHCP, en el Credit Outlook 2021 Latin America de Fitch Ratings.
 
 El Secretario recalcó que los ciclos económicos de México y Estados Unidos están correlacionados, así que también se prevé que con la nueva Administración en Estados Unidos haya un cambio en el enfoque con que se abordarán algunos problemas internacionales.