Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Lopez Obrador defiende inversión en estadio de equipo de Pío

Agencia Reforma | 20/01/2021 | 12:31

El Presidente Andrés Manuel López Obrador defendió este miércoles la inversión de más de 100 millones de pesos que hará su Gobierno en el estadio de béisbol Luis Anzaldo Arroyo, donde juega el equipo Guacamayas, propiedad de su hermano Pío.
 
 "Uno de estos calumniadores habló que debía a construir el estadio de béisbol en Palenque porque a mí me interesa mucho el béisbol y porque ahí está mi hermano, no se va construir, es una remodelación de instalaciones deportivas, no sólo en Palenque, en todo el País, se han rehabilitado cerca de 80 unidades deportivas", dijo.
 
 "Es un plan que tenemos para que haya canchas suficientes de fútbol, basquetbol, todos los deportes, incluidos parques de béisbol, hablando de salud, cuidar la alimentación, no comer productos chatarra, y ejercitarnos, hacer deporte, lo hemos hablado muchas veces".
 
 Tras asegurar que los recursos fueron destinados a petición de las autoridades municipales de Palenque, recordó que se construyeron nuevos estadios en Hermosillo y Obregón, en Sonora, a petición de la Gobernadora priista Claudia Pavlovich, ya que su administración enfrentaba dificultades financieras.
 
 "Se relacionaban con el lago de pensiones a trabajadores el gobierno, entonces la Gobernadora nos planteó que en vez de venderlos a particular para hacer plazas comerciales, por qué el Gobierno no los adquiría. Se hicieron avalúos y así fue como se adquirieron los estadios, primero Hermosillo".
 
 El pasado 11 de enero, Grupo REFORMA publicó que el Gobierno federal asignó un contrato de 103.5 millones de pesos para la remodelación del estadio de beisbol.
 
 La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) resolvió la licitación en favor de ALZ Construcciones, una empresa chiapaneca que es contratista habitual de dependencias como Capufe y la SCT.
 
 En su juventud, el Presidente López Obrador jugó en este equipo, que actualmente es tetracampeón de la Liga Tabasqueña de Beisbol.