Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Llega a México sustancia activa para vacuna de AstraZeneca

Plano Informativo | 20/01/2021 | 09:34

Desde Argentina llegó a México la sustancia activa que se usará para terminar el proceso de fabricación de la vacuna contra el COVID-19 de la farmacéutica británica AstraZeneca.

A través de su cuenta oficial de Twitter el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, difundió un mensaje en el que asegura que el producto ya está en territorio mexicano tal como lo acordaron los presidentes Andrés Manuel López Obrador (México) y Alberto Fernández (Argentina).

"Llegó sustancia activa AztraZeneca como acordaron los Presidentes López Obrador y Alberto Fernández, leal amigo de México. Nuestra gratitud a laboratorios mAbxience de Buenos Aires. Gracias laboratorio Liomont y Fundación Slim", escribió Ebrard.

 

La sustancia partió este martes de Buenos Aires, Argentina con rumbo a la Ciudad de México. Forma parte del acuerdo que México y Argentina firmaron con la Fundación Slim y AstraZeneca para producir y envasar la vacuna, misma que será distribuida también en América Latina.

 

En México se envasará, para su posterior distribución regional, la vacuna de AstraZeneca, con la que el Gobierno busca inmunizar a 38.7 millones de mexicanos, después de que la Cofepris, aprobara su uso de emergencia a principios de año.