Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
autos y motos

Mónaco descarta cancelar eventos de F1 y FE

Fast Mag | 20/01/2021 | 01:22

Desde Mónaco insisten en que el Gran Premio de Fórmula 1 y el ePrix de Fórmula E se realizarán en tiempo y forma en mayo de este año.

 

Al ser un circuito callejero, el tiempo que se requiere para armar y desarmar debe ser anticipado (aproximadamente dos meses), por lo cual los momentos para decidir si se celebra o no, en plena pandemia de COVID-19, son muy cortos.

 

Por eso mismo, junto con las medidas estrictas para ingresar al país, la visita a Melbourne, Australia, ya se pospuso hasta noviembre,

 

Además, existe actualmente un toque de queda en el país, mismo que es efectivo a partir de las 19 hrs. locales.

 

En los últimos días, circuló el rumor de que no habría competencias en el Principado de Montecarlo durante mayo, en especial porque se canceló el Rally Histórico, evento se iba a disputar la semana entrante.

 

No obstante, el Club Automóvil de Mónaco rechazó esas especulaciones y reafirmó su compromiso con Fórmula 1 y Fórmula E.

 

“Pese a los rumores más recientes circulando en ciertos sitios web y redes sociales, el Club puede confirmar que el GP de Mónaco se llevará a cabo del 20 al 23 de mayo de 2021”, indicó un mensaje de la Federación local, publicado en sus canales digitales.

 

“ACM también confirma al Gran Premio Histórico de Mónaco (23 al 25 de abril de y el ePrix de Mónaco (8 de mayo de 2021)”.

 

Esta misma semana, Montecarlo recibirá al WRC para la primera ronda del campeonato.