Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

CEDH pide a partidos no arriesgar salud de ciudadanos en campañas

Lilia Quevedo | Plano Informativo | 19/01/2021 | 18:59

San Luis Potosí, SLP.- Jorge Andrés López Espinosa, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), llamó a los partidos políticos a ser creativos en sus campañas políticas y evitar las aglomeraciones que podrían vulnerar la salud de las y los potosinos. 
 
La salud es un derecho humano y es algo que se tiene que preservar en las poblaciones de adultos mayores y otras sociedades vulnerables al covid-19, por lo que el ombudsperson, exhortó a los partidos políticos a qué no atenten contra la salud de los ciudadanos, con tal de hacer propagandas masivas. 
 
La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), invitó a los actores políticos y a las fuerzas y expresiones políticas para que: "en sus actos de precampaña y campaña, se eviten esas concentraciones masivas de personas en sitios sobre todo cerrados, que puede ser un factor de riesgo sobre todo de contagio del covid-19". 
 
Es importante que se atiendan los llamados de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal y Estatal, externó. 
 
"Todos estamos colaborando de cierta manera, desde las instituciones con algunas medidas que pudieran parecer restrictivas, pero entendemos que luego la efervescencia electoral y los ánimos se llegan luego a sobrepasar". 
 
López Espinosa dijo que el llamado es hacia la cordura y que si van a tener este tipo de eventos se evite la gran concentración de personas, sobre todo donde participan "adultos mayores, personas que puedan estar en una condición de riesgo, privilegiar otros medios de contactos, la nueva realidad nos permite tener reuniones masivas por medio de plataformas de interacción, estas reuniones virtuales que ya no son una moda, son una necesidad".