Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Llaman a la no violencia política contra precandidatas

Lilia Quevedo | Plano Informativo | 19/01/2021 | 18:56

San Luis Potosí, SLP. - Ante la amplia convocatoria de mujeres que se inscribieron para la precandidatura por la Gubernatura de San Luis Potosí por Morena (Movimiento Regeneración Nacional), Erika Velázquez Gutiérrez, presidenta del Observatorio de Participación Política de la Mujeres, llamó a la civilidad y a la no violencia contra las precandidatas. 
 
La funcionaria estatal expuso que fue positiva la inscripción de diferentes perfiles femeninos para la candidatura de Morena, pues se demostró  una apertura de las mujeres hacia la política potosina.
 
 "Ver que las mujeres levanten cada día más la mano para participar en política es algo que nos da mucho gusto, sabemos que es algo que no será fácil, pues vivimos en un país machista". 
 
Dijo a las precandidatas que existen instituciones que pueden darles acompañamiento, en caso de ser víctimas de algún tipo de violencia en las precampañas y en las campañas, si son seleccionadas como candidatas. 
 
"Ya hay precedentes, existe incluso un procedimiento especial sancionador que se lleva ante CEEPAC (Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana), el cual es parte del Observatorio, es decir, en el observatorio no tenemos facultades jurisdiccionales, ni de investigación, somos un conjunto de instituciones públicas privadas y académicas, que implementamos acciones con la finalidad de que las mujeres participen en la política".