Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Administración municipal de Soledad refuerza medidas

Plano Informativo | 19/01/2021 | 17:53

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- La administración municipal de Soledad no ha bajado la guardia ante la emergencia sanitaria por el Covid-19, de tal manera, que se reforzaron acciones preventivas diversas, como la desinfección de todas las oficinas municipales y otras medidas higiénico-sanitarias y de protección de personal vulnerable, señaló el Secretario General, Ernesto Barajas Abrego.
 
La indicación a los trabajadores municipales es el uso obligatorio de cubrebocas, alcohol en gel, además de la constante limpieza de espacios, lo que se tiene que cumplir a cabalidad.
 
El funcionario señaló que los contagios no se han incrementado dentro de la plantilla laboral, “ahora bien, esto no quiere decir que se relajen las medidas sanitarias, al contrario, estaremos permanentemente revisando que éstas se sigan cumpliendo al pie de la letra, porque una de las instrucciones y así lo ha dicho nuestro alcalde, es que tenemos que estar muy al pendiente sobre todo de las personas y de los compañeros que se encuentran dentro de estos grupos vulnerables”.
 
Indicó que la administración municipal ha sido muy responsable ante esta situación de salud, ponderando este tema y planeando estrategias diversas para garantizar la seguridad de los trabajadores y de la población en general.
 
Se ha exhortado a los empleados municipales de todas las áreas a que adopten también medidas de autocuidado, lo que es fundamental para evitar contagios, indicó.
 
“Internamente el Ayuntamiento tiene sus propias medidas y hay que destacarlo, no se ha bajado la guardia y lo hemos visto reflejado”, señaló.
 
El funcionario indicó que se han implementado diversas estrategias encaminadas a proteger la seguridad sanitaria de los trabajadores, independientemente de las acciones hacia la población en general.