Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Hasta nuevo aviso, cambia de horario la Librería Universitaria

Plano Informativo | 19/01/2021 | 17:30

San Luis Potosí, SLP.- La Lic. Patricia Flores Blavier, directora de Fomento Editorial y Publicaciones de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), dio a conocer que desde el lunes 18 de enero de 2021 y hasta nuevo aviso estará contando con un horario diferente al habitual, particularmente la sucursal del centro histórico.
 
Por disposición oficial, la Librería Universitaria atenderá en un horario de lunes a viernes, de 10:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, y el sábado, de 10 de la mañana a 1:00 de la tarde, destacando que está abierta al público en general con todas las disposiciones de salud. 
 
“El cliente al ingresar se le toma la temperatura, se realiza una serie de preguntas, contamos con tapete desinfectante, y solicitamos el uso adecuado de cubrebocas y aplicación de gel antibacterial".
 
Flores Blavier, recordó que la Librería Universitaria está ubicada en Álvaro Obregón No. 450, en el centro histórico, y los interesados en algún titulo pueden llamar al teléfono 444 8 12 82 39, o bien el  whatsapp 444 667 47 44, destacando que se tiene convenios con otras librerías a las que el interesado de la UASLP puede acudir por sus ejemplares y solicitar traslado, para posteriormente pagar con descuento vía nómina, vales de la UASLP, tarjeta de débito, de crédito, o en efectivo. 
 
Subrayó que en este espacio universitario existe una gran cantidad de material producido por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), novedades de distintas editoriales comerciales, todo lo que desean los universitarios y la población en general. 
 
Asimismo, reúne una gran cantidad de libros para los universitarios, libros de literatura, históricos, y la posibilidad de libros que puedan ser de interés, especialmente en el ámbito de la literatura juvenil e infantil.
 
Sobre este punto destacó que de momento el acceso a menores está restringido, “cabe resaltar que en este momento no se está dando acceso a menores de 12 años, pero pueden acudir sus padres y solicitar el material de interés". 
 
Reiteró que la Librería Universitaria es el lugar idóneo para quien está en casa y tiene interés en dar la vuelta a sus conocimientos, o bien ingresar a otros espacios relacionados con la imaginación, con el encuentro de otros mundos, precisamente a través de las palabras, "eso es lo que hacen los libros, abren mundos, no solo abren páginas".
 
Añadió que la Librería Universitaria en Matehuala también está abierta de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, ubicada a un costado de la Escuela Preparatoria de Matehuala (EPM).