Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

'Ya no estoy aquí' es nominada al Goya a Mejor Película Iberoamericana

Milenio | 19/01/2021 | 09:37

'Ya no estoy aquí', película escrita y dirigida por el mexicano Fernando Frías de la Parra, competirá en los Premios Goya 2021, para llevarse el premio de Mejor Película Iberoamericana en competencia con la película chilena "El Agente Topo", la colombiana "El Olvido que seremos" y el filme guatemalteco "La llorona". Así lo dio a conocer la academia española, al anunciar sus nominaciones este lunes. 
 
La cinta mexicana cuenta la historia de Ulises, el líder de un grupo de jóvenes amantes de la cumbia autonombrados Los Terkos, que se ve forzado a abandonar el país y viajar a Nueva York luego de una serie de problemas con un cártel de narcotraficantes. 
 
La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas felicitó a Fernando Frías y detalló que 'Ya no estoy aquí' es la décimo novena película mexicana que ha sido nominada en la historia de los Goya y que tres de ellas han sido ganadoras, detalla Milenio.
 
 
 Esta cinta mexicana disponible en Netflix, también representará a nuestro país para buscar una nominación en los Premios Oscar.