Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Conoce la manera de preparar guacamole saludable

Forbes | 18/01/2021 | 23:39

Aunque el guacamole se inventó hace tiempo –en la era prehispánica para ser exactos– surge una modalidad en las redes sociales de un tipo de guacamole falso que se prepara con brócoli. ¿Brócoli? Seguramente, al igual que a mí, te sorprendió el ingrediente sorpresa.

 

El “brocomole”, como los usuarios llaman a esta salsa, es una variante de la receta original que se hace con jitomate, aguacate y chile y que se muele en el molcajete. Y aunque en la página existen recetas con aceite de oliva, gotitas de limón y hasta con calabaza, no había escuchado de este nuevo invento.

 

La creación se debe al chef John Rivera Sedlar quién en 2014 ideó una receta especial para su negocio en Los Ángeles. Hay que mencionar que Estados Unidos se utilizan más de 100 mil toneladas de aguacate solo en temporada del Super Bowl; por lo que no parece extraño que Rivera quisiera darle un twist a la mezcla.

 

La intención del brocomole es hacer una salsa más ligera que disminuyera en su contenido calórico. De acuerdo al Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA por sus siglas en inglés), cada 100 gramos de aguacate contienen 160 calorías. El brócoli en cambio, tiene 34 calorías por cada 100 gramos. 

 

¿Quieres incursionar en la preparación? Necesitas incorporar en la licuadora 4 piezas de brócoli, 1 diente de ajo, media cebolla picada, chile verde al gusto, cilantro, sal, pimienta, jugo de limón y, si quieres una consistencia más cremosa, añade 50 gramos de queso mascarpone.