Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
autos y motos

Toyota estudia cómo mejorar seguridad en los autos

Auto Bild | 18/01/2021 | 22:59

Toyota en conjunto con la Universidad de Stanford se encuentran estudiando una alternativa con la que se puede mejorar la seguridad a bordo.

 

Investigadores del Toyota Research Institute (TRI) y el Laboratorio de Diseño Dinámico de Stanford trabajan en una tecnología muy interesante.

 

La intención es que los sistemas de conducción autónoma desarrollados por Toyota tengan las habilidades de los pilotos de carreras.

 

Con esto se busca que los sistemas de conducción autónoma tengan los reflejos e intuición que tienen los pilotos profesionales para prevenir accidentes.

 

Una vez que se tenga listo este nuevo nivel de tecnología de seguridad activa, se compartirá de manera global para que pueda implementarse en el futuro.

 

La seguridad activa es parte importante para Toyota

Personas cercanas a los trabajos de Toyota coinciden en que en la mayoría de los accidentes mortales se necesitan habilidades extra para evitarlos.

 

En muchas ocasiones, las maniobras necesarias para evitar una colisión escapan de las habilidades de la mayoría de los conductores.

 

Estas habilidades están más presentes en los pilotos profesionales, por lo que se busca adecuarlas a los sistemas autónomos.

 

Por ejemplo, cuando ocurre un percance en una carretera mojada, los pilotos profesionales tienen la habilidad de deslizar sus vehículos.

 

Con este giro controlado evitan las colisiones que pueden ser más peligrosas poniendo su auto en la posición adecuada.

 

Se sabe que en el mundo los accidentes provocan 1.25 millones de víctimas mortales año.

 

Por esa razón es que Toyota buscará reducir este número a cero con el uso de estas tecnologías que harán los vehículos más seguros.

 

Personal del Toyota Racing Development está aportando datos sumamente valiosos con la experiencia de Motorsports para el desarrollo de esta tecnología.