Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

81 detenidos durante el fin de semana en el estado

Plano Informativo | 18/01/2021 | 20:08

San Luis Potosí, SLP.- La Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, informó que en operativos de seguridad en las cuatro regiones de San Luis Potosí, 81 personas fueron detenidas por delitos del fuero común y por faltas administrativas, de los que 62 quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado y 44 presentadas ante el juez cívico.
 
En atención a una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1, elementos de la Fuerza Metropolitana Estatal, realizaron la detención de José A. “R”, por la portación de armas de fuego y la privación ilegal de la libertad de dos personas que se encontraban en un domicilio siendo vigilados por el detenido, quien además está relacionado con 6 secuestros y 3 homicidios. Asimismo se aseguraron 2 armas largas tipo fusil calibre 7.62, un arma larga tipo fusil calibre .223, 3 cargadores, 92 cartuchos útiles, calibre 7.62, 20 cartuchos útiles calibre .223 además de 89 gramos de marihuana.
 
En materia de aseguramientos, el trabajo conjunto de las corporaciones policiacas logró la localización de 10 vehículos con reporte de robo, además de 6 unidades que no tenían dicho registro.
 
Por su parte, la Policía de Investigación de la Fiscalía estatal, detuvo en Ciudad Valles a Christian “N” de 39 años de edad, a quien le cumplimentaron una orden de aprehensión por el delito de feminicidio en grado de tentativa, luego de presuntamente agredir físicamente a su pareja sentimental.
 
También se cumplimentó un mandamiento judicial en reclusión, a un individuo relacionado con el homicidio de un joven de 17 años en la colonia Simón Díaz de la ciudad de San Luis Potosí, por lo que ahora enfrentará además ese cargo.
 
En un operativo conjunto en dos células, elementos de la Fuerza Metropolitana Estatal en coordinación con inspectores de la Dirección de Gobernación, realizaron inspección a los establecimientos con venta de alcohol y llevaron a cabo la clausura del antro denominado "JALOO" ubicado en la colonia el Nuevo Paseo, donde se registró una riña y el homicidio de una persona
 
La línea única de emergencias 9-1-1, recibió 1 mil 696 llamadas, de las que 559 fueron reales; los reportes más recurrentes fueron por violencia familiar, accidente de tránsito, ruido excesivo, persona agresiva y persona sospechosa.  
 
La Dirección General de Seguridad Pública del Estado (DGSPE), en coordinación con autoridades federales y municipales, mantiene un operativo permanente para prevenir y evitar saqueos o hechos de vandalismo durante la contingencia sanitaria; al corte del 17 de enero no se reportan incidentes.