San Luis Potosí, SLP.- La titular del Comité Municipal de Seguimiento por covid-19, Adriana Urbina Aguilar informó que hasta el momento no se ha logrado la vacunación del personal municipal que mantiene el contacto directo con los pacientes sospechosos de coronavirus.
"Ya pasamos el registro que nos solicitó la Secretaría de Salud, tanto de los trabajadores de la unidad monitora como de Protección Civil y servicios médicos que son los trabajadores que están atendiendo el COVID-19 y estamos a la espera que nos digan de la aplicación de la vacuna".
La funcionaria municipal indicó que no se les ha notificado el porqué el retraso en la vacunación del personal por lo que se mantiene la espera de la fecha para la aplicación de citado biológico.
"Ya estaban pactadas y estamos a la espera".
Recordó que son 70 los trabajadores que se prevé reciban la vacuna de Pfizer, de los cuales algunos han sido re infectados por el contacto directo con el virus.
Finalmente agregó que se están reforzando las medidas preventivas para disminuir el riesgo de contagios de esta enfermedad respiratoria importada.