San Luis Potosí SLP.- La madrugada del sábado 16 de enero del 2021, frente a la farmacia Similares que se encuentra ubicada en la calle Mariano Escobedo, trabajadores de la zona reportaron el robo de una tapa de coladera que pone en riesgo a los transeúntes.
A pesar de que llamaron a servicios municipales para que se encargaran de tapar la coladera, la dependencia les respondió que deberán de esperar hasta este lunes para poder hacerlo, ya que el ayuntamiento no trabaja los fines de semana.
No es la primera vez que las calles del centro histórico han sufrido un robo de tapas de coladeras, las cuales pueden permanecer varios días sin ser repuestas, exponiendo a los transeúntes, ciclistas y automovilistas a sufrir accidentes graves.
Sin embargo, no es la única calle que se ha visto afectada por este tipo de robos, hace unas semanas, en la calle Reforma, rumbo al mercado San Luis 400, una tapa de coladera también fue robada, para prevenir a los transeúntes, vecinos del lugar tuvieron que colocar una silla de plástico para evitar accidentes.
Sin embargo, no todas las coladeras son robadas, ya que los delitos se concentran en las fabricadas con fierro colado, pues este puede ser vendido después.