Miércoles 17 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Aumentó hambruna en zona Media, Huasteca y Altiplano

Lilia Quevedo | 16/01/2021 | 18:30

San Luis Potosí, SLP.- La hambruna creció en municipios de la Huasteca, Zona Media y Altiplano, señaló Héctor D’Argance Villegas, presidente del Banco de Alimentos de San Luis Potosí.   
 
La pobreza alcanzó a otros 350 mil habitantes del territorio potosino, derivado de la pandemia, la crisis económica y los despidos que se registraron durante el 2020 por el aislamiento, señaló el también empresario. 
 
“Vemos con preocupación que no hay apoyos por parte del Gobierno Federal, al contrario, estamos trabajando contracorriente, porque no hay ningún apoyo para organizaciones como la nuestra”. 
 
Los municipios que resultaron afectados en la Huasteca fueron: Ciudad Valles, El Naranjo, Xilitla, Tamazunchale, Tanlajás y Tamasopo. 
 
D’Argance Villegas dijo que se tiene que impulsar la agricultura y, sobre todo, la producción de la industria cafetalera y las artesanías. 
 
En la zona Media incrementó la hambruna en Cárdenas, Rioverde, Rayón, y en el Altiplano creció la escases de alimentos en Cedral, Real de Catorce, Venado y Charcas. 
 
Agregó que 30 municipios están recibiendo apoyos y el padrón creció a 180 mil beneficiaros. Cada mes se están distribuyendo 900 toneladas de alimento, las cuales son donaciones de empresas potosinas y nacionales.