Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Concluye Quintana Roo al 100% primera etapa de vacunación contra COVID-19

El Heraldo de México | 16/01/2021 | 15:50

El estado de Quintana Roo se convirtió en el primero a nivel nacional en concluir al 100 por ciento la primera etapa de vacunación para prevenir la Covid-19, al aplicar la dosis a todo el personal médico, informó el gobernador Carlos Joaquín González. 
 
De acuerdo con el mandatario, ya se cumplió en su totalidad la meta de vacunar al personal de salud que se encuentra en la primera línea de combate, por lo que la siguiente tanda de vacunas corresponderá a la segunda etapa, enfocada en atender a adultos mayores y personas con vulnerabilidad. 
 
El lote con 2 mil 700 vacunas llegó a Quintana Roo, al igual que en otras entidades federativas, el pasado martes 12 de enero por la noche y al día siguiente comenzó el reparto en los centros hospitalarios. 
 
La aplicación de la vacuna comenzó de manera simultánea en los 14 hospitales que hay en la entidad, en las ciudades de Cancún, Playa del Carmen, Chetumal, Cozumel, Bacalar y Felipe Carrillo Puerto, según informó la Secretaría de Salud del estado. 
 
La distribución de vacunas se dio por igual en los hospitales generales, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE)
 
Quintana Roo se encuentra actualmente en Semáforo Amarillo. Hasta el último reporte de la Secretaría de Salud, se contabilizan ya 16 mil 820 casos positivos y 2 mil 120 defunciones. 
 
Un total de 335 personas se encuentran hospitalizadas en este momento, aunque no se registra sobrecupo en ninguno de los centros hospitalarios. Solo en Cancún y Felipe Carrillo Puerto los hospitales tienen una ocupación superior al 30 por ciento.