Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Finlandia ofrece guías personales gratis a extranjeros

Ad Magazine | 16/01/2021 | 03:16

Por tercer año consecutivo, Finlandia obtuvo el primer lugar en el Informe Mundial de la Felicidad realizado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), posicionándose como el país más feliz del mundo, este documento fue publicado el 20 de marzo del 2020. Gracias a este reconocimiento Finlandia decidió lanzar un programa llamado “Rent a Finn”, en el que planean compartir con el mundo entero sus secretos para alcanzar esta felicidad.

 

En años anteriores este programa incluía vacaciones gratis a visitantes de todo el mundo para asegurarse de que los interesados pudieran tener esta experiencia de primera mano y marcar una diferencia en sus vidas, confiando que esta persona compartiría esta manera de pensar a sus conocidos. Pero por la crisis sanitaria actual, el programa se tuvo que modificar y convertirse en un programa virtual. ¡Te contamos todo sobre este programa y cómo te puede ayudar a ser feliz!

 

Viajes gratis para aprender a ser felices

El primer año que Finlandia fue nombrado como el país más feliz del mundo, decidió celebrarlo con la inauguración del programa “Rent a Finn”. Este innovador programa plantea ofrecer vacaciones gratis a extranjeros para enseñarles a ser felices con experiencias y actividades que han notado ayudan con la felicidad de los finlandeses locales. La ONU definió a este país como el más feliz del mundo de acuerdo a algunas variables, como la libertad de confianza, los ingresos, la esperanza de vida saludable, el apoyo social y la generosidad de la sociedad, entre otras cosas.

 

La iniciativa que ofrecía la posibilidad de pasar una vacaciones gratis en Finlandia lleva por nombre “Rent a Finn” y su meta inicial era lograr que personas de todo el mundo pasaran tres días durante el verano en casas de familias finlandesas felices para comprender su estilo de vida de relajación, tranquilidad y felicidad total. Además de estas visitas con los locales, al participar en esta iniciativa, existía la posibilidad de visitar ocho pueblos de Finlandia para practicar actividades populares como asar carne, recolectar moras, pasear en bote y jugar tradicionales juegos finlandeses, pues el secreto de la felicidad de los finlandeses, de acuerdo a la iniciativa, es su naturaleza. «Mientras que el resto del mundo va a terapia, los finlandeses nos ponemos las botas y limpiamos el bosque», mencionan.

 

Felicidad en confinamiento

Esta iniciativa se llevó a cabo durante el verano del 2019 pero poco tiempo después se tuvo que poner en pausa por la crisis sanitaria del COVID-19 que atravesaba el mundo. En 2020 Finlandia volvió a ser nombrada como el país más feliz del mundo y con esto aumentaron sus ganas de compartir sus secretos con el mundo entero. Evidentemente parecía una tarea imposible transportar a varios turistas extranjeros a convivir con familias locales, ya que esto pondría en riesgo a todos los participantes. Este dilema fue el que dio pie a la nueva manera en la que los finlandeses están compartiendo sus secretos a la felicidad.

 

A partir del verano del 2020, “Rent a Finn” se transformó y pasó a ser una serie de cursos en línea abiertos para todos. Con pláticas abiertas el público y talleres personalizados con talleres personales, la experiencia de la felicidad finlandesa llegó a todo el mundo a través de sus pantallas.

 

La oficina de turismo Visit Finland se encargó de realizar estudios para decidir cuáles actividades y cursos serían los indicados para compartir con el mundo y que serían capaces de transmitir esta felicidad a través de una pantalla. Estudiando también lo que más necesitaba la sociedad en este momento, ya que el confinamiento estaba afectando fuertemente la felicidad de la mayoría. Finalmente se decidieron por cinco cursos:

  • Relájate con un finlandés
  • Ocupa el tiempo con un finlandés
  • Mantente activo con un finlandés
  • Come con un finlandés
  • Se felíz con un finlandés

Estos cinco cursos fueron transmitidos en vivo durante el verano del 2020 y actualmente estamos en espera para ver si es que durante el 2021 esta iniciativa seguiré activa, pero la buena noticia es que estos videos siguen disponibles en la plataforma de "Rent a Finn", para que todos tengan acceso a estos secretos hacia la felicidad.