Martes 30 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Pasaportes tendrán descuentos en 2021

Plano Informativo | 15/01/2021 | 21:05

San Luis Potosí, SLP.- Las personas adultas mayores, discapacitadas y trabajadores agrícolas temporales de México y Canadá contarán con el 50 por ciento de descuento en el cobro para tramitar el pasaporte durante el 2021. 
 
La Secretaría de Relaciones Exteriores ha dado a conocer que, para realizar el trámite por tres años, los adultos mayores pagarán la cantidad de $670 pesos, sin embargo, para la extensión de seis años, pagarán $925. 
 
Para que las personas con discapacidad puedan acceder a este 50 por ciento de descuento, deberán de presentar una constancia o certificado médico original, expedido por una institución pública de salud o seguridad social, así como la credencial nacional para personas discapacitadas, expedida por el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF). 
 
En el caso de los trabajadores agricultores temporales México-Canadá, deberán de presentar la constancia original emitida por el Sistema Nacional de Empleo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, la cual deberá ser aplicable para pasaportes con evidencia de 3 a 6 años. 
 
Para poder acceder al trámite del pasaporte, deberá realizarse una cita previa vía telefónica al 800 8010 773 o a través de la página http://citas.sre.gob.mx.