San Luis Potosí SLP.- "El aumento del combustible no afecta al gremio transportista, porque casi no tenemos trabajo a causa de la pandemia por la covid-19". Así respondió Raúl Torres Mendoza, presidente de la Alianza Mexicana de Organización Transportista (AMOTAC), al ser cuestionado por el aumento del combustible que se registró desde el primero de enero del presente año.
Ante la falta de trabajo, los transportistas se verán en la necesitad de proponer a los empresarios un aumento de entre un 7 u 8 por ciento al precio de los fletes, con la finalidad de que responder a la inflación, la cual ya se ve reflejada en los costos de los combustibles a principios del 2021.
Torres Mendoza asegura que tendrá buena respuesta de los empresarios, ya que conocen los problemas por los que los transportistas sufren diariamente en las carreteras, además, con este aumento podrían hacerle frente al aumento de sueldos que entra en vigor este mes.
Mencionó Torres Mendoza que, con la presencia de la pandemia, las empresas para las que prestan sus servicios solo operan de un 40 o 60 por ciento, por lo que el gremio no resiente este aumento a los combustibles por la falta de traslados para poder operar.
"Esperamos que este nuevo gobierno voltee a ver a los sectores productivos, pero más a los que generamos empleos y a los que seguimos sosteniéndolos, que las cosas cambien para bien de todos".