Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Los productos que realmente debes usar en tu rutina de belleza

Glamour | 15/01/2021 | 02:05

¿Son (verdaderamente) necesarios los 10 pasos del k-beauty? Hoy respondemos esta pregunta y te decimos cuantos productos realmente deberías usar en tu rutina de belleza.

 

Sérum, esencia, contorno para ojos…¿realmente necesitamos todos esos productos a diario? En los últimos años, se ha tenido la creencia de que más es mejor para el rostro y la prueba son las extensas rutinas de k-beauty en tendencia o las hermosas fotos de Instagram con todo un stock de productos en el baño.

 

Sin embargo, aplicar todos esos pasos diariamente no es algo muy práctico en cuestión de tiempo y dinero, y por eso nos dimos a la tarea de resolver el misterio: cuántos productos realmente deberías usar en tu rutina de belleza. Así seas principiante, tengas 20 o 40 años, ¡esto te interesa!

 

Según la cultura oriental para conseguir un cutis suave, radiante y joven como el de las coreanas, todos los días hay que seguir 10 pasos (con 10 productos diferentes) en la rutina de belleza: Limpiador a base de aceite, limpiador a base de agua, exfoliante, tónico, esencia, suero, mascarilla, crema de ojos, hidratante y protector solar o crema de noche. Pero ojo, ¡no es una regla!

 

El número de cremas o productos que realmente necesita tu piel

Los dermatólogos revelan que hay personas que llegan a una consulta hasta con más de 20 tratamientos que están usando y afirman que la cantidad no es lo que importa, sino la función que cumplen estos productos en cada paciente. Los que son necesarios para una rutina básica y efectiva solo son 3: Limpiador, hidratante y protector solar, ¿te lo imaginabas? Checa a continuación por qué.

 

Limpiador

Es el encargado de remover las impurezas, suciedad, grasa y maquillaje, para dejar tus poros limpios y frescos. Puede venir en distintas presentaciones, como jabón líquido, en barra, en bálsamo, en leche, en loción, en gel o en mousse.

 

Hidratante

Se trata de una capa extra que humecta la piel, fortalece su función barrera y crea un efecto impermeable que mantiene la humedad. Se coloca en varios puntos de la cara y se distribuye de adentro hacia afuera, siempre hacia arriba para un resultado “lifting".

 

Protector solar

Es tu última y necesaria capa de protección para proteger la piel de los factores externos que la dañan, manchan y envejecen. Debe aplicarse aún estando en interiores y es recomendable que tenga arriba de 30 de FPS y que sea de amplio espectro.

 

Partiendo de esta estructura, hay productos que pueden irse agregando a la rutina, según el estado de la piel de cada paciente. Si hablamos de un cutis deshidratado y en proceso de envejecimiento, un suero con ácido hialurónico es ideal. Si hay acné, los tónicos y medicamentos con ácido salicílico podrían funcionar.

 

La clave, según los expertos, es buscar productos híbridos que cumplan más de una función para que el paciente de verdad pueda llevar esa rutina todos los días y no se canse y deje el tratamiento.

 

Si eres alguien que se maquilla, elegir un desmaquillante y cleanser en un solo producto hará tu vida más fácil; si necesitas vitamina C, no es estrictamente necesario un suero, ya que este componente puede estar en tu crema facial. Aquí es donde el dermatólogo te ofrecerá las opciones que REALMENTE necesitas, de acuerdo a tu presupuesto, estilo de vida, tiempo y más.

 

Entonces, ¿qué productos son opcionales?

La esencia lo es, la crema de ojos y de noche también (dependiendo la edad) y las mascarillas y los exfoliantes son un buen complemento, pero no se deben aplicar todos los días. Recuerda, si estás empezando en este mundo del skincare o no quieres gastar demasiado, pero quieres cuidar tu piel, una rutina con limpieza, hidratación y protección será suficiente.