Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Aumenta el interés por estudiar Ingeniería Física en la UASLP

Lilia Quevedo | Plano Informativo | 13/01/2021 | 21:02

San Luis Potosí, SLP.- Durante el 2020, la carrera en Ingeniería Física de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) recabó 60 solicitudes de ingreso, pero sólo se tuvieron 40 lugares disponibles, informó Daniel Ulises Campos Delgado, director del Instituto de Investigación en Comunicación Óptica (IICO) de la máxima casa de estudios. 
 
Esta carrera ha incrementado su demanda en los últimos años, ya que el promedio de solicitantes anual oscila entre los 60 y 70 aspirantes, declaró el investigador.    
 
“Es una carrera que les da muy buena formación científica, pero también una buena formación experimental, entonces los muchachos tienen esa dualidad dentro de la parte teórica y la parte experimental, y eso los ha hecho que tengan muy buen desempeño en los posgrados cuando salen a estudiar en etapas de maestría o de doctorado”. 
 
Campos Delgado recién tomó la titularidad del IICO, el cual consideró como un reto profesional inmenso: “He estado haciendo una evaluación de cómo está el instituto […] hay una construcción que está ahorita en pie en el instituto, una nueva etapa, que es la cuarta etapa de desarrollo”.   
 
Externó que el IICO tiene diferentes áreas de oportunidad, como: crear una relación más estrecha con la sociedad: “desde tener una página web más actualizada, que muestre los proyectos vigentes, tener una educación continua que se acerque a lo que necesita la sociedad”.