Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Bomberos, en severa crisis desde 2020

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 13/01/2021 | 20:43

San Luis Potosí, SLP.- El comandante del heroico cuerpo de Bomberos, Adolfo Benavente Duque, informó que desde el año pasado están enfrentado una crisis financiera que ha limitado la compra de equipo, así como la contratación de nuevo personal. 
 
"En todo el año pasado no pudimos hacer ninguna compra de equipo, ninguna reparación, y nos fuimos únicamente a mantenimiento correctivo de unidades". 
 
Indicó que las aportaciones han bajado en más del 50 por ciento, por lo que el personal con el que cuentan realiza diversas actividades, como dar mantenimiento al equipo, además de colaborar para sacar adelante las estaciones con las que cuentan. 
 
"Tenemos problemas financieros y esperamos que se regule para hacer las inversiones que necesitamos". 
 
Indicó que se ha logrado mantener el servicio y atender los reportes de incidencias, sin embargo, se requiere del apoyo para evitar el cierre de estaciones o despido de personal.  
 
Finalmente, agregó que se tienen ocho vacantes para la contratación de personal, sin embargo, la falta de solvencia financiera ha limitado a su contratación, por lo que esperan que en los próximos meses mejoren las aportaciones.