Lunes 25 de Enero de 2021 | San Luis Potosí, S.L.P.
C O M P A R T I R

local

SLP alista protocolo para cuando regresen las clases presenciales

Gabriela Paredes / Plano Informativo | 13/01/2021 | 20:42

Se escalonarán las clases, además de que se hará una continua limpieza de las instalaciones

San Luis Potosí, SLP.- El regreso a clases presenciales ha sido exclusivo de los estados de la República que han logrado contener la pandemia del coronavirus y mantenerse en semáforo verde, sin embargo, para San Luis Potosí el panorama es totalmente distinto, ya que, al mantenerse en semáforo naranja, las condiciones sanitarias no son las adecuadas para implementar las clases presenciales. 
 
Ante este panorama, el secretario de Educación Pública, Joel Ramírez Díaz, declaró que, si bien se regresará a clases presenciales cuando el semáforo esté en verde en la entidad potosina, ya se cuenta con el protocolo necesario para poder recibir al alumnado en las instalaciones, evitando que el virus se propague entre la población estudiantil. 
 
Una de las acciones a implementar como protocolo de salubridad, es la asistencia del alumnado por roles, con el objetivo de evitar aglomeraciones, en el que el día lunes asistirá una mitad del grupo y el martes la otra mitad, este procedimiento se aplicará durante la semana. 
 
Añadió Ramírez Díaz que los días viernes se realizarán las evaluaciones y los diagnósticos del programa de actualización para los alumnos que presenten retrasos en su formación académica, así como el saneamiento de las instalaciones, "además, se implementarán otras series de medidas que se implementarán, pues aún con un semáforo en verde se buscará garantizar la el higiene, la sana distancia y la convivencia entre la población escolar". 
 
Además de implementar protocolos para evitar el contagio entre el alumnado, Ramírez Díaz reiteró los trabajos realizados para mejorar las instalaciones escolares, que con la inversión que ha realizado la administración, 8 de cada 10 escuelas del estado se han visto beneficiadas: "Se ha logrado instaurar obras y mejoras a las escuelas de San Luis Potosí, no es suficiente, siempre hay cosas que faltan, y en el caso de la pandemia, como la seguridad, la higiene, y en ese sentido, seguiremos trabajando siempre".
© 2021 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.