Lunes 25 de Enero de 2021 | San Luis Potosí, S.L.P.
C O M P A R T I R

local

Indocumentados en EU podrían obtener su estancia legal en el país

Plano Informativo | 13/01/2021 | 20:37

Llegada de Joe Biden a la presidencia llena a migrantes de esperanza

San Luis Potosí, SLP.- La llegada de Joe Biden a la presidencia de los Estados Unidos de América trae esperanza a paisanos potosinos y de todo el país, que buscan la regularización de su estancia o la implementación de alivios migratorios el en país vecino, así lo dio a conocer el presidente del Instituto de Migración Estatal, Enrique Malacara. 
 
Ante la disponibilidad del actual presidente electo de EUA para mejorar las condiciones migratorias que beneficien a mexicanos y latinoamericanos para regular su estancia, Malacara declaró que la política migratoria será más favorable, ofreciendo más opciones para que los connacionales puedan vivir con la seguridad de que sus alivios migratorios o incluso su estancia regular en el país del norte podrá ser garantizada. 
 
"Ellos ofrecían alivios migratorios importantes, por decir, a los Dreamers, personas que desde muy pequeñas llegaron a Estados Unidos y que prácticamente han desarrollado allá toda su vida, esta nueva administración federal estará ofertando una regularización definitiva, alivios migratorios definitivos que permitan a los dreamers obtener incluso su residencia permanente en Estados Unidos o su ciudadanía, con todo lo que eso implica". 
 
Recordó que la vicepresidenta Kamala Harris dio a conocer que el nuevo gobierno demócrata impulsará un proyecto de reforma migratoria que permitirá que todos los migrantes que vivan de forma irregular en EUA puedan obtener la ciudadanía, y todos los beneficios que esto conlleva. 
 
Reconoció que esta iniciativa de reforma migratoria beneficiará a la gran comunidad de paisanos que viven en calidad migratoria indocumentada en ciudades de Texas, Illinois, California y Georgia, en donde la mayoría se encuentran sujetos a ser deportados, detenidos o procesados por vivir en la irregularidad. 
 
Aunque aún falta para que ésta iniciativa de reforma migratoria propuesta por el presidente electo Joe Biden sea presenta ante las cámaras de representantes y se proceda con el proceso legislativo para la aprobación o modificación de las reformas migratorias, connacionales ya han mostrado interés para conocer cómo podrían acceder a este beneficio, sin embargo, será necesario conocer cuáles serán los apoyos a los que tendrán acceso con la posible nueva reforma migratoria, y cuántos potosinos podrán acceder a ellos. 
 
"Tal vez será una reforma migratoria que tenga que ver con la estadía del tiempo en Estados Unidos, con el tema de record, con el tema de hijos, por eso es importante ver los términos y analizarlos para que, de este supuesto, poder tener una cantidad de potosinos que puedan ser beneficiarios de estos posibles escenarios". 
 
Malacara recordó que el gobierno federal tiene una gran estrategia implementada por la Secretaría de Relaciones Exteriores para, por medio de los consulados, estar informando constantemente a los connacionales que deseen información sobre su situación migratoria, ya que el personal está siendo capacitado en temas migratorios por medio de talleres, para poder resolver las dudas de los migrantes mexicanos. 
© 2021 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.