Lunes 25 de Enero de 2021 | San Luis Potosí, S.L.P.
C O M P A R T I R

local

PRI concluye registro de aspirantes a diputaciones y ayuntamientos

Jorge Torres | Plano Informativo | 13/01/2021 | 20:32

Los perfiles elegidos se analizarán para ver si representarán a la coalición “Sí, por San Luis”

San Luis Potosí, SLP.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) concluyó su proceso de registro de aspirantes a diputaciones locales y presidencias municipales. De acuerdo con los registros, 15 priistas se apuntaron para diputaciones locales y 13 para presidencias municipales en el primero día; en el segundo día, que fue solo para alcaldías, se registraron entre 47 y 50 interesados, por lo que más de 60 aspirantes se presentaron para ayuntamientos, destacando que nos se tienen registros de candidatos para San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez y Ciudad Valles. 
 
Asimismo, hay municipios que tienen más de un registro, como Santa María del Río, Villa de Zaragoza y Santo Domingo, que tienen tres aspirantes; destaca el caso de Santa María del Río, donde se registraron familiares del actual alcalde, Israel Reyna Rosas, su hermano, Humberto Reyna Rosas, y la cuñada de este, Mayra Saucedo; además del dirigente del comité municipal priista del municipio, todos afines al actual alcalde, el cual buscará una diputación local por el distrito 3. Para el mismo distrito también se apuntó el funcionario priista y asesor del Poder Legislativo, Cruz Felipe Fragoso. 
 
El ex secretario particular del gobernador del estado, Edmundo Torrescano, se registró por el distrito 11, mientras que la secretaria general del PRI, Yolanda Cepeda Echevarría, se anotó para el distrito 14; de la estructura del Comité Directivo Estatal también se registraron Rebeca Terán Juárez, dirigente del organismo de mujeres del PRI, quien va por la alcaldía de Xilitla; María Olvido Rodríguez Vázquez, dirigente municipal del PRI en la capital, aspira a obtener el distrito 8; todos solicitaron su licencia al cargo. 
 
El titular de la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios (CEFIM), Gerardo Aldaco, pidió licencia al cargo para buscar la diputación por el Distrito 8; la ex alcaldesa de Cerro de San Pedro, Rosaura Loredo Loredo, va por el Distrito 3; Herminia Reséndiz, líder del Comité Municipal de Ciudad Valles, buscará la diputación por el Distrito 12; la alcaldesa de Villa de Zaragoza, Paloma Bravo, se registró para el distrito 3; el ex diputado Jesús Soni Bulos buscará la alcaldía de San Vicente Tancuayalab. 
 
Florisela Hernández Chávez, actual alcaldesa de Alaquines, y Brisseire Sanchez Lopez, presidenta municipal de Tampacán, buscan la reelección, por lo que se registraron para sus respectivos municipios; la diputada local con licencia, María del Rosario Sánchez Olivares se registró para el ayuntamiento de Axtla de Terrazas. 
 
Cabe destacar que la Comisión Estatal de Procesos Internos del PRI deberá dictaminar cada una de las solicitudes de registro, para verificar que cumplan todos los requisitos de la convocatoria, y será finalmente la Comisión para la Postulación la que defina quienes serán las y los candidatos. 
 
Será hasta el viernes 15 de enero, por la tarde, cuando la Comisión Estatal de Procesos Internos revele los números completos, así como los nombres de las y los interesados que aprobaron, además, los seleccionados deberán pasar a la mesa colegiada de los partidos de la coalición "Sí, por San Luis Potosí", para determinar si van como candidato de la coalición, por lo que se pondrán en análisis con las propuestas de los demás partidos coaligados. 
 
© 2021 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.