Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Se mantiene buena respuesta en pago del Predial: Portilla Díaz

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 13/01/2021 | 20:30

San Luis Potosí, SLP.- El tesorero del ayuntamiento capitalino Rodrigo Portilla Díaz informó que durante los primeros días del año se ha obtenido una buena recaudación del impuesto predial, a pesar de las condiciones financieras ante la emergencia de salud que se vive por el covid-19.
 
"La recaudación va muy similar a la del año pasado, esperemos cerrar el 15 de enero con alrededor de 100 mil pesos recaudados y esperamos que no baje".
 
El funcionario municipal reiteró que este año financieramente será complicado ante los recortes que realizó la federación ante la crisis por la pandemia, por lo que estimó que se mantenga la recaudación similar a la de 2020.
 
Recordó que con este impuesto se realizan diversos proyectos y mejoras en la ciudad, siendo una de las recaudaciones más importantes para las arcas municipales, por lo que dijo prevén disminuya la cartera vencida "y que la población aproveche los descuentos y con esta pandemia sabemos que habrá afectaciones".
 
Destacó que para cuidar cada gasto realizado por el municipio, asegurando que se tiene un plan para garantizar todos los servicios y compromisos del gobierno municipal.
 
Por último recordó que durante este mes de enero se mantiene un descuento del 15 por ciento en el pago del impuesto predial, mientras que en febrero se descuenta un 10 por ciento y en marzo un 5 por ciento.