Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Hoy empieza la vacunación antiCOVID

Plano Informativo | 13/01/2021 | 04:56

Reciben en SLP vacunas contra COVID-19

El Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, asistió al Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga, hasta dónde arribó una aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana con el primer paquete de vacunas contra el COVID-19, que serán distribuidas entre el personal sanitario de la entidad a partir de hoy.

Carreras López explicó que “durante enero se tiene proyectado concluir con la inmunización de todo el personal de salud, para iniciar en los primeros días de febrero con la sociedad civil, siendo prioridad personas de edad avanzada y con factores de riesgo, esta es una importante tarea en la que se requiere la suma de esfuerzos de los tres niveles de gobierno”, señaló Carreras López.

 

Llegan al Aeropuerto de SLP primeras vacunas AntiCOVID

Llegó al Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga, en vuelo proveniente del Aeropuerto Internacional de Guanajuato, el primer lote de vacunas antiCOVID, compuesto de aproximadamente 9 mil 700 vacunas, y será administrado en primera instancia a personal médico y posteriormente a personas de la tercera edad.

A su llegada al aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga, la doctora Mónica Rangel, secretaria de Salud en el estado, detalló que será personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) quien se encargue de la distribución y de estar informando de primera mano todo lo relacionado con la aplicación de las vacunas en el estado.

 

 

 

Listas Fuerzas Armadas para distribución de vacunas anti COVID en SLP

Las Fuerzas Armadas están listas para el traslado de las vacunas que serán aplicadas en la primera etapa de vacunación contra el COVID-19 en San Luis Potosí, una vez que se dio a conocer el arribo del primer lote que llegará la tarde de este martes, informó el comandante de la 12ª Zona Militar General Guzmar Ángel González Castillo.

El jefe militar explicó que, aunque sólo se tuvo la oportunidad de realizar un simulacro, ya se concretó la estrategia de resguardo y traslado de las vacunas desde el Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga de esta ciudad.

 

 

 

Disponibles hasta 25 ultracongeladores para la vacuna de Pfizer

San Luis Potosí tiene la disponibilidad de utilizar hasta 25 ultracongeladores para resguardar la vacuna de Pfizer, un fármaco que necesita estar a menos 70 grados centígrados.

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) y el Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica (Ipicyt), ya tienen listos sus ultracongeladores, sólo falta que se pulan los últimos detalles con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), institución que estará a cargo del proceso de vacunación en la entidad.

 

 

 

Más de 210 mil potosinos recibirán la vacuna COVID en febrero

Alrededor de 210 mil adultos mayores en la entidad potosina forman parte del padrón de beneficiarios de los programas sociales de la Secretaría del Bienestar, los cuales accederán a  la vacuna para la COVID-19 a partir del mes de febrero, anunció el superdelegado Gabino Morales Mendoza.

“El padrón de beneficiarios está siendo constantemente actualizado, ya que el Registro Civil se encuentra enviándonos las actas de defunciones, lo que automáticamente permite dar de baja a los adultos mayores finados, además, siempre se garantiza que haya nuevos ingresos”.